La única vía rápida que conozco para conseguir algún contrato, un puesto de trabajo o entrar a un negocio es mediante las relaciones, estas nos facilitan evitar un largo camino que se debe recorrer para lograr conseguir algunas cosas por nuestra propia cuenta, está de más decir que mucho de los puestos laborales más llamativos los consiguen quienes los ocupan en base a las relaciones.
Desde pequeño mi papa siempre me llevaba a las actividades sociales a la cual a él lo invitaban, siempre me decía: "mi hijo las relaciones y los estudios son los que te llevaran lejos" como no me di muy bueno en los estudios me he dado bueno en las relaciones. Yendo a estas actividades me di cuenta que esto es bien importante, el dejarse ver en estas actividades deja dicho a qué formas parte de una clase social ¨X¨ lo cual generaba que las nuevas relaciones que adquirieras te acogieran más fácil, aunque no pertenezcas a esta clase social. Sé que esto a muchos jóvenes como yo (me incluyo) no nos interesa, en el mundo de los negocios hay que ser como la mujer del Cesar, que debe ser seria y aparentarlo.
Pero las relaciones son como una puerta que para abrirlas tiene diferentes llaves:
- ¿Quién eres?
Dependiendo de quién eres sin importar que has hecho muchas puertas se te podrán abrir, a esta llave yo le llamo el BAM, Bulto, Allante y Movimiento. Esta es bien común de hecho.
2. ¿Cuánto dinero tienes?
El dinero va donde está el dinero, esto es una ley, una realidad y esto es más real a que la muerte la tenemos segura, cuando tienes dinero todo camino se te hace más fácil.
3. ¿Qué has hecho?
Para mi realmente la más importante, regularmente trato de hacer negocios con personas que tengan sus antecedentes que sean palpable, esto define a la persona, pues debido a que has hecho se pueden medir bastantes cosas, tu grado de responsabilidad, tu sacrificio, tu enfoque, visión, etc.
Dentro de mi experiencia para abrirme las puertas tuve que usar la número 2, como les había contado, para romper la barrera de las relaciones mi socio y yo optamos por obtener un financiamiento para poder realizar un gran evento y de calidad, al ver que podíamos realizar un evento de tal presupuesto las puertas se comenzaron a abrir con bastante rapidez y fluidez. Pero una cosa llevo de la mano a otra, luego de haber realizado este evento se nos abrieron las puertas también por la número 3, comenzamos a crear nuestra trayectoria, las personas ya comenzaban a conocer nuestro trabajo, lo que hemos logrado y de lo que somos capaces, hay que ser bastante ágiles para lograr lo que queremos.
Para conseguir relaciones hay que ajustar algunas cosas, por ejemplo, si debemos darle importancia lo que piensan de nosotros, OJO no es volvernos loco por ser medallita de oro y caerles bien a todos, pero si escuchar, pero al escuchar también debemos saber leer entre líneas. Si usamos estas dos estrategias a nuestro favor nos volveremos camaleones y nos podemos transformar a según el ambiente pero SIN PERDER NUESTRA ESENCIA, al tomar en cuenta estas 2 vertientes podemos facilitar nuestro camino, joceo es una realidad y para lograrlo hay que ser fuerte y flexibles.
Sé que esto no es lo quieren leer, pero el ser emprendedor no es para nada fácil, tiene su belleza como su parte fea, es cuestión de saber afrontar los cambios, quien no se transforma no sobrevive, en un mundo donde todos queremos ser nuestros propios jefes es bastante difícil llegar a la cima sin antes ensuciarse las manos y no hay caminos cortos ni atajos, solo los estrategas podrán escalar de manera más sencilla.
On instagram @thehustlerdr.
Comentarios
Publicar un comentario