Antes de comenzar el joceo para iniciar nuestra libertad laboral, debemos enfrentarnos a nuestro principal enemigo del negocio, el miedo.
Según google miedo significa lo siguiente: "Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo deseado" lo cual es muy cierto, cuando planteamos una grandiosa idea de negocios luego de tanta emoción se cae por el famoso miedo, comenzamos a pensar que la idea no es tan buena como parece, no tengo el capital para la inversión inicial o la más famosa no soy capaz de hacerlo.
Es muy controversial cuando decimos "no soy capaz de hacerlo", si hay una creación PERFECTA en el mundo es el ser humano. A los atletas siempre que se quejan de que están cansados le refutan diciéndoles que solo han agotado un 20% de su energía que aún puede dar más, esto es una actividad física, imagínense una intelectual donde el cerebro no tiene límites, la capacidad del cálculo del cerebro es infinita, pero depende maá de cada quien.
Les puedo asegurar de que depende de cada quien con la siguiente anécdota. Cuando inicie el gimnasio debido a mi físico me auto criticaba mucho y pasaban muchas veces por mi mente "no puedo"(frase muy frecuente en nuestros inicios del joceo) sentía que las personas se burlaban de mí y que nunca podría lograr lo que otros ya habían conseguido, pero tenía una motivación personal que me hacía levantar cada día y era el poder demostrarles a esos que me dijeron "No puedes", para resumirles les cuento que supere mi déficit de masa corporal, le invertí mucho tiempo y dedicación a mi cuerpo hasta lograr el cometido, aun hambriento por mas pero ya lo hago por mí mismo porque no podemos vivir para los demás, esto no deja.
Pero ya volviendo al tema, les compartiré las maneras de cómo combatir el miedo (así lo supere yo):
- Agradeciéndoles por acompañarnos
El miedo es un niño a falta de aprecio, si le agradecemos por acompañarnos y por estar ahí hasta en los peores momentos, volvemos aliado un enemigo y podemos controlarlo, suena loco pero funciona.
2. Ignorarlo
Una vez logremos ignorar a este, saldrá esa pequeña voz negativa de nuestras mentes y podremos abrirnos camino en esto del joceo, es simplemente reconocer que no nos aporta nada positivo.
3. Lánzate
Cuando se nos agoten las opciones simplemente nos lanzamos sin mirar, que una vez estemos en el campo de batalla nuestro instinto de supervivencia se activa y nos ponemos creativos para resolver hasta el más complicado de los problemas.
En fin, no podemos perder tiempo con este enemigo, hay que agarrarlo desde el principio y de raíz para sacárnoslo del medio y comenzar el joceo, no dejes esconder tu magia por miedo.
@thehustlerdr on instagram
Comentarios
Publicar un comentario