No es una novedad de que hay veces que ni siquiera recordamos que desayunamos el día de ayer, o que sentimos que en la oficina el tiempo nos pasó volando, o algo peor, no recordamos bien cómo llegamos a la oficina, todo esto sucede porque vivimos la vida en automático, normalmente soñando con una vida mejor o dejándonos llevar por el sistema que tanta calidad de vida nos ha quitado.
Mi madre me contaba que en sus tiempos, el horario del almuerzo en el trabajo era de 12:00 P.M. a 2:00 P.M. y que absolutamente todo estaba cerrado, pues estaban almorzando y descansando, hoy en día nos dan una hora del almuerzo y debido a las congestiones de transito debemos comer en el mismo ambiente laboral, lo cual mentalmente no es sano.
Calidad de vida es de algo que si lo hablas con tus padres te dirán pero mi hijo tu estas muy joven ahora es que te toca trabajar y guayar la yuca... si estoy de acuerdo pero ¿por qué hay que pasar trabajo? bueno simple un trabajo no es tan malo como parece siempre y cuando todo lo hagamos de manera consciente, me explico, en una empresa podemos conseguir diferentes habilidades, realizar varias tareas al mismo tiempo, organizarnos, aumentar nuestra productividad, aprovechar el tiempo, obtener infinitos conocimientos, incluso ejercitamos la paciencia, perseverancia y hasta una grandiosa habilidad de conseguir los resultados de cualquier manera ya que dependemos de este trabajo. Hasta ahora se ve hermoso, pero más hermoso esto se vería si lo aplicaríamos en nuestros proyectos, apuesto a que llegaras a lo que deseas muchísimo antes de lo esperado, si viviéramos la vida más aterrizado siendo consciente de lo que hacemos nos daríamos cuenta de que le dejamos nuestro potencial para beneficio de otro y hasta nos hacen sacar de donde no tenemos para el provecho de una persona o un grupo de personas ¿porque no hacerlos para nuestro beneficio propio?
No lo hacemos para nosotros mismos porque tenemos miedo o por el fallido sistema educativo donde solo nos hablan de que seremos buenos gerentes o que seremos buenos empleados, nos implementan esto desde pequeños y obviamente se nos queda en el subconsciente.
Si lo vemos como si fuera una película y con todo y efectos especiales, nos hemos vuelto Zombies con una capacidad de ejecutar una tarea X, imagínense un Zoombie sentado en un escritorio enviando correos, más o menos en esto nos han vuelto, me incluyo porque sin ganas de exagerar a veces llego al trabajo y ya me voy así de rápido.
En los trabajos no somos más que una pieza de una gran máquina, si se daña o deja de dar los niveles de productividad necesarios simplemente nos reemplazan, por eso como me dijo un profesor en la universidad una vez "Los trabajos son prestados" hay millones de personas mas que pueden cumplir el rol que realizamos en aquella posición que tenemos, nadie es imprescindible, aquellas personas que creen que una empresa va a quebrar porque no están, para su consuelo y tranquilidad mental, es probable que por un lapso de tiempo la empresa tenga una recaída pero confíen que se recupera y hasta mejore.
Pero dentro de todo lo malo hay algo bueno aunque no lo crean, solo debemos de hacer las cosas con amor porqué todo lo que hacemos hoy por mas malo que se vea el día de mañana se volverá un beneficio, todo depende de que tan abierto tengamos los ojos y seamos consciente de lo que hacemos, la vida muy compleja solo hay que ir descifrando el porque de las cosas, manteniéndonos positivos porque si bien es cierto en algún momento tendremos una mejor vida, siempre y cuando trabajemos para ellos. Siempre han dicho que quejarse y criticar es malo, lo cual es cierto, pero hay personas que se ganan la vida con esto, todo dependerá de que tan despiertos.
Siempre decimos, si me pagaran por esto, si me pagaran por aquellos, aquí tengo algunas respuestas:
- Si me pagaran por jugar, Gamming Vlogger (Youtube)
- Si me pagaran por escribir, Blog (Blogger)
- Si me pagaran por vender, Amazon
- Si me pagaran por aconsejar, Coaching
- Si me pagaran por maquillarme, Beauty Vlogger (Youtube)
- Si me pagaran por criticar la moda, Fashion Blogger o Vlogger (Blogger o Youtube)
Todos estos negocios lo puedes iniciar desde tu casa sin necesidad de un alto capital, hay que dejar de vivir en automático, y ser un poco más despiertos hay mucho que hacer en el mundo.
On instagram @thehustlerdr
Comentarios
Publicar un comentario